El Ayuntamiento habilita autobuses gratis para desplazar a la UJI a los alumnos de selectividad

01/06/2018
  • Los autobuses realizarán trayecto directo hasta la Universidad Jaume I los días 5, 6 y 7 de junio

Gracias al esfuerzo económico que realiza el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, el alumnado de Segundo de Bachillerato que se examinará de Selectividad la próxima semana podrá trasladarse hasta la UJI de manera totalmente gratuita los tres día que duran las pruebas.

El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Juventud que gestiona el Asensio Blaya, vuelve a poner en marcha un servicio especial de autobuses para facilitar el transporte a todos aquellos alumnos que realicen estas pruebas  en la Universitat Jaume I de Castellón.

Tras hacerse eco del aumento de la demanda estudiantil, este año el consistorio ha duplicado el número de autobuses que se desplazarán hasta la UJI sin que suponga ningún coste para el alumnado. Huguet ha explicado que, “con esta iniciativa, este equipo de gobierno garantiza que todos  los ondenses tengan las mismas oportunidades de acceso y puedan acudir de forma gratuita y segura a los exámenes, evitando así que dependan de familiares y amigos para realizar el trayecto a Castellón esos días”.

Esta línea de autobús estará disponible los días de selectividad, del 5 al 7 de junio, con un trayecto directo de ida y vuelta de Onda al campus de la UJI. El autobús saldrá los días 5 y 6 a las 08.00 horas de la mañana desde la avenida Montendre de Onda y regresará de la UJI a las 19.25 horas. Mientras que el jueves 7, la salida será a las 07.30 horas, siendo el regreso a las 17.10 horas. Los alumnos que se han apuntado en el IES Serra d’Espadà podrán utilizar este servicio para acceder al autobús sin ningún coste.



Eventos

  • VIU EL NADAL A ONDA Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más