El Ayuntamiento reúne a los contratistas para informarles sobre la nueva Ley de Contratos

23/05/2018

El Ayuntamiento de Onda ha organizado una jornada informativa para contratistas sobre la nueva Ley 9/2107 de contratos del sector público, que se aprobó el pasado mes de noviembre y entró en vigor el pasado 9 de marzo. Esta jornada gratuita se celebrará el próximo martes 29 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala La Cassola, y quien esté interesado en asistir debe realizar la inscripción enviando un mail a contratacion@onda.es o llamando al número de teléfono del Ayuntamiento 964600050.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha señalado que el objetivo de esta jornada es que asista el mayor número posible de personas, dado que la misma servirá para que los participantes conozcan las novedades que introduce esta nueva normativa en el ámbito de la contratación local. “Esta Ley afecta a todas las administraciones públicas y, en consecuencia, a nuestro municipio. La Ley es nueva para todos y todos vamos a tener que adaptarnos, tanto desde la Administración, que somos quienes hacemos contratos con las empresas para obras y servicios, como desde las propias empresas locales con quienes realizaremos esta jornada para informarles sobre todos los cambios, muchos de ellos fundamentales”, ha señalado el alcalde Ximo Huguet.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno que lidera Huguet sigue avanzando en transparencia e informa a los ondenses aportándoles los conocimientos necesarios acerca de los cambios introducidos en la nueva Ley en materia de eficiencia, simplificación administrativa, transparencia e integridad en los procesos de contratación pública, así como de la problemática que entraña su aplicación. Cabe recordar que, para el actual equipo de gobierno  la transparencia no es una opción que se pueda elegir o no. “La transparencia es una obligación de un representante público”, ha afirmado Huguet, quien ha señalado que “por este motivo, dimos un paso más en transparencia en materia de contratación al inicio de legislatura. Además de publicar las facturas que se aprueban semanalmente en la Junta de Gobierno, con la entrada al Ayuntamiento de este equipo de gobierno, los ciudadanos también pueden consultar los contratos menores en el 'Perfil del Contratante' de la Web municipal”.



Eventos

  • III RUTAL DEL CÓCTEL Ver más
  • V GUERRA DE ARROCES Y FIDEUÁ Ver más
  • La Cassoleta: ciclo de teatro de Onda Ver más
  • Miguel Poveda "Tour Enlorquecido" Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más