Onda se vuelca con su 'Fireta Solidària'

15/05/2018
  • Un total de 15 asociaciones y ONGs se han dado cita en el Raval de Sant Josep para mostrar a los ondenses sus proyectos solidarios

Las asociaciones y ONGs de Onda han vivido hoy un intenso día, donde han podido compartir experiencias y dar a conocer su labor a los ondenses que se han volcado en esta jornada solidara, en la que además han disfrutado de múltiples actividades.

La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha subrayado que “la Feria tiene como objetivo el fomento del asociacionismo, la cooperación y la promoción de estas asociaciones y ONGs que trabajan de forma altruista para ayudar a quienes más lo necesitan. Onda es una ciudad solidaria y esta muestra es un es escaparate para que los ondenses conozcan las realidades sociales”.

Asimismo, la teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por “la gran participación e implicación tanto de las asociaciones como de todos los ondenses que se han acercado hasta el Raval de Sant Josep” y ha asegurado que “acercando el trabajo de estas ONGs y asociaciones, promovemos que se intercambien experiencias y se creen lazos con los vecinos de nuestro municipio, de forma que conseguimos uno de los objetivos del actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, como es el de disminuir las desigualdades y crear oportunidades para todos, para que entre todos podemos crear una ciudad mejor”.

De esta manera, Onda ha acogido durante todo el día la celebración de esta segunda ‘Fireta Solidària’. A las 10.30 horas, comenzaba la Fireta con la apertura de los stands de las ONGs Manos Unidas, Karit-Solidarios por la Paz, la ONGD Quisqueya, Delwende, la Asociación Castellón Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asamanu África, Riu Sec, Esclerosis Múltiple, AFA Castellón, la ONG Santa Bárbara, CO El Molí, El MAT y Cáritas; que han mostrado y explicando a los vecinos sus proyectos solidarios que realizan tanto en el municipio como en otros países de forma desinteresada.

Además de los distintos puntos de información, la Fireta ha contado con una amplia programación de actividades para todos los públicos. A las 11.30 horas se ha realizado un concierto de pasadobles a cargo de la Banda Jove de la UMSCO. A las 12.30 horas ha tenido lugar un espectáculo infantil de cuentacuentos con Valentí Piñot, realizado por el Casal Jove de Onda. Tras un descanso, a las 17.30 horas se han retomado las actividades con “Ritmes del Món”, un espectáculo a cargo de Dumtak Percussió y la Asociación El Mat. Ya a las 19.00 horas, a cargo de la Asociación Amics del Ball y la Asociación Riu Sec, la fireta ha finalizado con una exhibición de baile. Además de estas actividades programadas, durante toda la jornada ‘Saltimbanquis Animació’ ha puesto a disposición de los más pequeños un castillo inflable y la Cruz Roja realizará juegos infantiles.



Eventos

  • FERIA DEL LIBRO Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • 50 ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL AZULEJO "MANOLO SAFONT" Ver más
  • ARTESANO ROCK Ver más
  • La Cassoleta: ciclo de teatro de Onda Ver más
  • Miguel Poveda "Tour Enlorquecido" Ver más