El alcalde se reúne con la Dirección General de Guardia Civil para desbloquear el cuartel

15/05/2018

Los dirigentes estatales ofrecen la posibilidad de entrar en un futuro plan plurianual de construcción de nuevas infraestructuras supeditado a los Presupuestos Generales del Estado

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido esta mañana con el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el General de División, Rafael Galán, Mando Interino de Apoyo e Innovación; y con el General de División, Antonio Tocón, Jefe del Gabinete Técnico; para intentar desbloquear la situación del cuartel de la Benemérita en Onda.

“Después de la parálisis del proyecto, estamos buscando todas las soluciones posibles y nos hemos desplazado a Madrid para reunirnos con el director general y volver a poner encima de la mesa del Ministerio del Interior las reivindicaciones de nuestra ciudad. Las gestiones que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno que dirijo han conseguido reavivar una situación que se había anquilosado y existe la posibilidad de que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el cuartel entre en un futuro plan plurianual de construcción de nuevas infraestructuras”, ha explicado Huguet.

Holgado ha comentado en el encuentro que, en estos momentos, no existen fondos para nuevos acuartelamientos y ha mostrado su interés por conocer el estado de las infraestructuras en Onda. El alcalde ha agradecido a la dirección general “su interés. Esperamos que un acuartelamiento con las condiciones que tiene Onda sea una prioridad para el Gobierno lo más pronto posible. Por eso, continuaremos insistiendo en que es más que necesario para mejorar las condiciones de atención a una población que supera los 30.000 habitantes, como es la de Onda y las demás poblaciones a las que atiende, pero también para que los agentes desarrollen su trabajo con garantías”.

Cabe recordar que el consistorio ya ha cedido los terrenos para ubicar esta nueva instalación y que existe un proyecto redactado para la construcción del nuevo cuartel desde el año 2007. “De todas formas, nos hemos puesto a disposición de los dirigentes de la Guardia Civil para actualizarlo,en el momento en el que haya una partida presupuestaria, a las condiciones actuales y que se pueda desarrollar de la forma más actual posible”, ha concluido el alcalde.   



Eventos

  • FERIA DEL LIBRO Ver más
  • Visitas teatralizadas Ver más
  • 50 ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL AZULEJO "MANOLO SAFONT" Ver más
  • ARTESANO ROCK Ver más
  • La Cassoleta: ciclo de teatro de Onda Ver más
  • Miguel Poveda "Tour Enlorquecido" Ver más