Onda marida la oferta cultural con experiencias gastronómicas para dinamizar la restauración local

10/01/2020
  • Arranca la 4ª edición de ‘Onda Gastronómica’ con un ciclo de actividades organizadas por los restaurantes locales

  • Baila: “Trabajamos de la mano de nuestros empresarios para mejorar la oferta gastronómica y ofrecer la mejor calidad a visitantes y ondenses”

Onda ha decidido maridar cultura con gastronomía con objeto de dinamizar la restauración local. Así, coincidiendo con la puesta de largo del ciclo de teatro, se ha presentado la 4ª edición de ‘Onda Gastronómica’, que se celebrará del 13 de enero al 9 de febrero, en la que los restaurantes locales ofrecen las mejores experiencias gastronómicas, entre las que se incluye el festival de la trufa negra, cenas con maridajes, cursos de cocina, jueves de pinchos o talleres de cocina, entre otras muchas actividades.


Del mismo modo, también se han presentado menús especiales para los días de ‘Hivern de teatre’, donde ocho restaurantes restaurantes ondenses adaptarán sus horarios de cenas para que los comensales puedan salir a cenar, sin llegar tarde a la función.


Esta iniciativa está organizada por la asociación local Hosturionda en colaboración con el Ayuntamiento de Onda. “Queremos dinamizar el turismo mejorando la oferta gastronómica y ofreciendo la mejor calidad a visitantes y autóctonos”, ha destacado la concejal de Promoción Económica, María Baila.


Infinidad de experiencias
En ‘Onda Gastronómica’ participará durante todo el evento el bar ‘Donde María José’, que ofrecerá en el menú diario un plato de cuchara y arroz. Para el fin de semana contarán con un almuerzo especial gastronómico. Y de 12 a 14 horas volverá la tradición de los vermuts a Onda.


Para seguir haciendo boca el 16 de enero será jueves de pinchos, en el que algunos restaurantes de Hosturionda ofrecerán este plato.


Una de las actividades más esperadas del evento es la Jornada gastronómica de cocina tradicional ondense en horario de comidas y cenas, que tendrá lugar del 16 al 25 de enero por el restaurante Toledo.
La cena maridaje a cuatro manos con los chefs Santi Sastre y Gemma Gimeno la ofrecerá el restaurante El Cid, con un espectáculo de coctelería de Manu Llorens.


Por otra parte, para el fin de semana del 24 y 25 de enero, Campus Espai d’ Oci ofrecerá la Fiesta del vino. Y el mismo sábado 25, Pura Magia Gastrobar sorprenderá con comida maridaje acompañada de coctelería clásica.


Del 30 al 1 de febrero, el Restaurante Toledo deleitará con el Festival de la Trufa Negra, menú degustación monográfico único. Los mismos días, Campus Espai d’ oci ofrecerá una muestra de productos gastronómicos de la comunidad.


Y como colofón final, el viernes 6 de febrero, 300 Torres formará a todos los interesados en un curso de cocina, “No me creo que lo hayas hecho tú”, donde se aprenderá a preparar una tabla de quesos, un timbal de patatas, pimientos de cristal y huevo a baja temperatura, y de segundo solomillo de ternera relleno de foie y de postre una mini Pavlova. El precio del curso serán 45 euros por persona.


Baila ha apostillado que “la oferta gastronómica es un plus que ofrece Onda y que complementa a la perfección otras experiencias culturales. Nuestra ciudad apuesta una vez más por la innovación y fusión de conceptos para aportar a nuestros vecinos experiencias únicas y placenteras”.



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • TALLER FAMILIAR "SABÁDOS DE CERÁMICA" ONDA, FEBRERO 2020 Ver más
  • VIERNES DE CINE Ver más
  • EXPOSICIÓN PLAYMOBIL Ver más
  • VIII EDICIÓN DE LA LIGA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 Ver más