Onda pone en marcha una innovadora campaña para fomentar la adopción de perros abandonados

17/12/2019

? El Ayuntamiento llena las calles y comercios de perros de cartón con un código QR que dirige a una web con todos los animales que buscan familia

? Pastor: "Nos comprometimos a hacer de onda una ciudad libre de sacrificio de animales de compañía y entre todos lo estamos consiguiendo

Las calles y plazas de Onda amanecieron el pasado fin de semana llenas de grandes siluetas de perros con un collar que incluía su nombre y un código bidi, despertando la curiosidad de los vecinos y haciéndose viral en redes sociales. Hoy se ha desvelado el misterio, pues se trata de la campaña de concienciación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda para fomentar la adopción de perros abandonados.

Así, el vecino o visitante que pase delante de alguna de estas siluetas puede escanear el código con su teléfono móvil y acceder a la plataforma web que ha habilitado el Ayuntamiento para para conocer, de primera mano y en tiempo real, el número y las características de los animales de compañía que se encuentran a la espera, en las instalaciones del Centro de Acogida Corralet, de una familia que los adopte. En cada ficha se puede consultar la fotografía del animal, nombre, edad, peso y rasgos físicos y de carácter. Los interesados pueden llamar al teléfono de contacto de Corralet y ofrecer un hogar a cada uno de los perros.

El concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha sido el encargado de desvelar la campaña durante esta mañana. “Se trata de una campaña innovadora que pretende difundir el mensaje de adopta, no compres de una manera original, visual y cercana a todos. Desde el equipo de Gobierno nos comprometimos a promover la adopción de animales de compañía y fomentar las políticas encaminadas hacia el sacrificio cero. Y así lo estamos trabajando mediante campañas de concienciación y colaboraciones con protectoras de animales. Entre todos lo estamos consiguiendo”, ha apuntado el edil.

En total se repartirán 48 perros de cartón, acompañados con el cartel informativo de la campaña y el collar con el código QR entre los edificios públicos, bares y comercios de la localidad.

Campaña de concienciación

En paralelo, el Ayuntamiento también está trabajando codo a codo con la protectora de animales Segunda Oportunidad de Onda para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar en vez de comprar animales. En concreto, se están realizando diferentes charlas en los centros educativos de Onda con el fin de explicar la labor de la entidad, mostrar la realidad sobre el abandono y maltrato animal y sobre la importancia de adoptar en vez de comprar. 



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • TALLER FAMILIAR "SABÁDOS DE CERÁMICA" ONDA, FEBRERO 2020 Ver más
  • VIERNES DE CINE Ver más
  • EXPOSICIÓN PLAYMOBIL Ver más
  • VIII EDICIÓN DE LA LIGA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 Ver más