Onda acogerá la I Marcha ciclo-turista «10 Picos Sierra de Espadán» el próximo 18 de abril

05/11/2019
  • El Ayuntamiento de Onda se ha reunido con la organización para preparar este evento que prevé 500 participantes

  • Pastor: "Seguimos trabajando para consolidar Onda como referente deportivo y, especialmente, como paraíso ciclista por el entorno, los puertos y las sendas que nos rodean.”

Onda ha sido el municipio escogido por el Club Ciclista Demarrage como el punto de salida y llegada de la que será la I Marcha ciclo-turista «10 Picos Sierra de Espadán». Tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Onda, el sábado 18 de abril del 2020, centenares de deportistas se darán cita en Onda para disfrutar de un recorrido de 139 kilómetros de distancia y más de 3.317 metros de desnivel. Una etapa que discurrirá íntegramente por los parajes de la Sierra de Espadán.

La ruta de esta primera edición comprende un total de ocho puertos que deberán escalar los participantes: Ayódar por Artesa, Torralba del Pinar, Pavías, Villamalur, Ayódar por Villamalur, La Nevera, Eslida y Aín.

La teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana de Onda, Elena Albalat, y el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible de Onda, Paco Pastor, se han reunido con Ángel Casero, organizador de este evento, para coordinar el evento y trazar las líneas de trabajo para que esta iniciativa se desarrolle sin incidencias.

La previsión de participantes es de 500 ciclistas, además de los acompañantes y visitantes que se acerquen ese día a Onda a disfrutar de un día de ciclismo y de los encantos de la ciudad. Pastor apunta a que este tipo de eventos ayudan a dinamizar la economía local en fin de semana. "Seguimos trabajando para consolidar Onda como referente deportivo y, especialmente, como paraíso ciclista por el entorno, los puertos y las sendas que nos rodean. Porque el deporte no solo fomenta valores sanos, sino que es un excelente dinamizador económico para Onda durante todo el año, llenando los hoteles, comercios y restaurantes en cada evento”, asegura el concejal.

Inscripciones abiertas

El periodo de inscripciones ya está abierto para que cualquier persona que quiera participar en esta jornada pueda hacerlo. El precio para los 200 primeros inscritos es de 18 euros para los federados sin maillot y de 25 euros para los no federados, también sin maillot; mientras que el precio con maillot es de 34 euros para los no federados y de 27 euros para los federados.

El evento contará también con la participación de ex-profesionales del ciclismo que se sumarán a esta aventura y desde la organización ya aseguran que esta iniciativa tiene las puertas abiertas a futuras ediciones.

Onda se convierte en referente ciclista

La puesta en marcha de este evento se suma a otras actividades que se han realizado en el municipio de Onda, como el «Trofeo Víctor Cabedo», una competición de ciclismo referente a nivel nacional de categoría juvenil que rinde homenaje a Víctor Cabedo Carda, o la acogida de la salida de «La Vuelta a Castellón». Además, Onda fue el punto de inicio de la séptima etapa de la última edición de la «Vuelta a España». Miles vecinos y visitantes se acercaron a disfrutar del ciclismo en este municipio.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más